Despertar de la conciencia

Te comparto en estos artículos mi experiencia personal para encontrar el Despertar de la Conciencia.

  • Yoga y el despertar de la conciencia

    Yoga y el despertar de la conciencia

    Mucha gente piensa que el yoga es solamente hacer asanas o posiciones en un tapete; o ponerse a meditar. Pero, la verdad, el yoga es algo mucho más amplio y, sobre todo, mucho más profundo que un agujero negro.

    Seguir leyendo…

  • Pablo d’Ors y la meditación en el silencio (Parte 2)

    Pablo d’Ors y la meditación en el silencio (Parte 2)

    Anteriormente, comencé a escribirles sobre el sacerdote católico Pablo d’Ors y sobre su libro “Biografía del silencio”, en donde explica a profundidad varios conceptos relativos a la meditación en el silencio. En este artículo, continuaré escribiendo algunos de esos conceptos que d’Ors nos comparte en su obra.

    Seguir leyendo…

  • Llanto y risa: limpieza de emociones

    Llanto y risa: limpieza de emociones

    En esta ocasión, quiero platicarles de cómo limpiarnos de emociones. Es muy interesante que, dentro de la proyección, está comprobado como el buen humor y el gozo generan, en nuestro ser, una serie de mediadores neuroquímicos, que nos hacen sentir bien y, aún más importante, se ha visto que tienen un efecto sanador y reparador…

    Seguir leyendo…

  • El síndrome de Buzz Lightyear

    El síndrome de Buzz Lightyear

    ¿Qué es el síndrome de Buzz Lightyear? ¿Por qué este personaje representa una metáfora del despertar de la conciencia y de los sentimientos que experimentamos con el duelo o pérdida?

    Seguir leyendo…

  • Historia de «Un curso de milagros» (Parte 2)

    Historia de «Un curso de milagros» (Parte 2)

    En esta segunda parte, te seguiré contando sobre los conceptos detrás de «Un curso de milagros”; específicamente, sobre su metafísica no dualista y su psicología práctica.

    Seguir leyendo…

  • ¿Estoy en todo? El Camino Samadhi

    ¿Estoy en todo? El Camino Samadhi

    En el camino Samadhi, la concentración va cada vez hacia objetos más sutiles, hasta que la fusión es entre nosotros mismos y el universo. También se dice que es la forma de sentir que alcanzamos la unidad con lo divino.

    Seguir leyendo…